CRÓNICA DEL PARTIDO DEL PRIMER EQUIPO

TERCERA DIVISIÓN / JORNADA – 1

R.S.D. ALCALÁ – 1.
A.D. TORREJÓN C.F. – 1.

Después de más de siete meses sin fútbol de Tercera División por la pandemia causada por la Covid-19, el primer equipo torrejonero ha vuelto a la competición en Alcalá de Henares, en el estadio de El Val. Un estadio que registró una buena entrada y en el que se cumplieron todos los protocolos de seguridad. Tarde calurosa y terreno de juego en no muy buenas condiciones. El Torrejón lució su nueva indumentaria azul en este primer partido de liga.

El encuentro estuvo muy igualado en el juego durante los noventa minutos, lo que reflejó el marcador final, pero sin duda, con un protagonista muy especial, el cancerbero local, Aarón, que desbarató hasta cuatro claras oportunidades de los torrejoneros con sus intervenciones.

Ya, a los tres minutos, era Heras el que lanzaba el primer disparo, que salía alto, a lo que contestó con una parada Nacho, tras un remate flojo de cabeza de los locales. Nuevamente, Heras, de libre directo, estuvo cerca del gol, y Rubén, puso a prueba a Aarón desde lejos. El conjunto de Joselu llegaba más, pero el juego era igualado y el control del esférico se alternaba entre ambos equipos, a veces, con buenas combinaciones, otras, con juego directo en busca de los puntas Pancorbo y Valverde.

Sobre la media hora, los franjiblancos se adueñaron un poco mas de la situación rondando el área alcalaina. Tuvimos que esperar hasta el minuto 37 para ver la primera oportunidad clara para los de casa, que finalizó en córner. Esta situación les valió a los rojillos para dirigir el choque hasta el descanso, incluso Izan, lanzó un libre directo que despejó bien Nacho.

A la vuelta de los vestuarios, asomó un Alcalá más peligroso, más metido en el encuentro. Fruto de ello, a los cuatro minutos, cobró un penalti por manos de Mario; este, lo lanzó Nanclares, pero salió muy por encima del travesaño. Los locales seguían fuertes, pero en una contra visitante, de tres para uno, que no supieron aprovechar, el Torrejón asustó a su rival, y este, se cubrió las espaldas, aunque siguió rondando el área de Nacho.

El partido estaba dividido, y al dominio local se le sumaban las contras peligrosas de los torrejoneros; primero, fue Valverde, pero se encontró con Aarón; al poco, era Fran, pero se volvió a encontrar con el buen cancerbero alcalaino. El Torrejón comenzó a despojarse del dominio local inquietando la retaguardia rojilla varias veces. Pero tras un error defensivo torrejonero, Naclares, aprovechó la coyuntura para anotar el primer tanto, por toda la escuadra (73′).

Dos minutos después, el choque se le ponía de cara a los de casa, ya que el lateral azulón, Dani, veía la roja directa; quince minutos por delante para un Torrejón con un jugador menos y un gol en contra. Los de Joselu aguantaban el tipo, y tras un córner a su favor y varios rechaces, el esférico fue a la mano de Benítez, decretando penalti el colegiado; esta pena máxima si es aprovechanda por Heras para poner el resultado definitivo (80′).

El Alcalá, viendo su superioridad en jugadores, y que se le iban dos puntos, quiso ir a por el partido, pero casi se encontró con la derrota; primero, si Diego hubiera aprovechado un mano a mano con Aarón, que volvió a detener este; y después, en el descuento, volvió a aparecer Aarón para sacar una rosca lejana de Chino.

El choque terminó con un justo reparto de puntos por lo visto en el juego desarrollado, pero que en ocasiones, pudo ganar un Torrejón que siempre se encontró con un gran portero, Aarón.

Este fue el once inicial de la A.D. Torrejón C.F.:

Dani, Valverde, Rubén, Álvaro, Pablo, Nacho.
Heras, Freddy, Diego, Palero y Mario.

También jugaron: Fran, Chino, Adrián y Óscar.

PRÓXIMO PARTIDO:

A.D. TORREJÓN C.F. – FLAT EARTH F.C.
Domingo – 25/10/2020
Las Veredillas – 11:30

#siemprecontigotorrejon
@seatgrupogil
@ayto_torrejon
#montajescomplutum