CRÓNICA DEL PARTIDO DEL PRIMER EQUIPO TERCERA DIVISIÓN / JORNADA – 4

A.D. TORREJÓN C.F. – 1.
RAYO VALLECANO «B» – 1.
Emocionante y entretenido partido el presenciado este domingo en Las Veredillas entre dos de los equipos todavía invictos en la competición, y que tras los noventa minutos disputados, lo van a seguir estando. Los aficionados que asistieron al municipal, siguiendo el protocolo establecido, no se aburrieron y disfrutaron de un enfrentamiento que dio numerosas versiones de lo que puede ser un partido de fútbol entre dos grandes rivales. Con este exigente calendario, los de Joselu se han enfrentado a tres de los equipos que jugaron los play-off de ascenso a Segunda «B» y la Copa Federación, por lo que están más en rodados, pero los franjiblancos han vendido cara la suma de un punto en cada uno de estos enfrentamientos directos.
Como nos tiene acostumbrados, el Torrejón comenzó el choque muy intenso y con una presión muy alta que dificultaba la salida de balón de los rayistas, con las lineas muy juntas y sabiendo que hacer cuando disponían del esférico en su poder, un par de ocasiones en su haber daban muestra de sus intenciones. Cerca de la media hora de juego, los visitantes aun no habían asomado por las inmediaciones de Nacho, mientras, su rival, daba velocidad a sus bandas en busca de centros peligrosos.
La primera ocasión rayista llegó camino del descanso, tras un libre directo lejano que despejó el cancerbero local. Los de Dongil parecieron sacudirse un poco el asedio local y comenzaron a buscarse en el centro del campo, mientras los de casa seguían a lo suyo, robo de balón y rápidas llegadas por las bandas. Sin embargo, a tres minutos del reposo, llegó la primera, única y efectiva ocasión para los filiales, ya que tras un córner, anotaron su gol por mediación de Marc, que se elevó más que nadie para batir de cabeza a Nacho.
No hubo tiempo para más, el Rayo adquirió ventaja a la mínima oportunidad que tuvo, mientras el Torrejón no obtuvo el mismo premio habiéndolo buscado con más ahinco pero con poca efectividad.
Tras la reanudación, los vallecanos asomaron más ágiles en su juego y en la circulación del esférico, el Torrejón intentaba volver a juntar lineas, pero el rival estaba crecido. Al poco del inicio, tuvieron una clara ocasión para aumentar diferencias. Los de Joselu continuaban con su despliegue físico tras el control foráneo buscando tomar de nuevo el dominio del balón, pero ya tenían enfrente a un rival más armado. El partido entró en una fase de incertidumbre al no definirse hacia que lado caería el devenir del encuentro.
Joselu tiró de fondo de armario y estas decisiones le dieron un rápido resultado; balón profundo sobre Valverde, este lo protege con su cuerpo, dejándoselo de cara a Mario, que de primeras, bate a Roberto por el palo largo y pone las tablas en el marcador (75′). El Torrejón volvió a enchufarse al partido en el momento más crítico; Fran, lo intentaba desde lejos. Todo podía pasar.
El encuentro se rompió camino del final. Las idas y venidas hacia ambas áreas eran constantes. El físico ahora favorecía a los jóvenes jugadores del filial que seguían buscando su tercera victoria, pero los de casa estaban valientes y no le perdían la cara a intentar lograr también los tres puntos; todo esto, para el espectador, era un entretenimiento en una buena mañana de fútbol. Al final, justo reparto de puntos entre dos grandes equipos de la liga, como han podido demostrar en estos interesantes noventa minutos.
Después, justo, de ocho meses sin aficionados en las gradas de Las Veredillas, hoy el municipal volvió a vestir sus asientos. Al inicio del encuentro, ambos equipos posaron con la pancarta de la Fundación Movember, que lucha por el cáncer de próstata y testicular en el hombre. También, agradecer al concejal de deportes de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martín Criado, su presencia y apoyo a nuestro primer equipo.
Este fue el once inicial de la A.D. Torrejón C.F.:
Fredy, Óscar, Balles, Pablo, Heras, Nacho.
Mario, Diego, Rubén, Palero y Adri.
También jugaron: Valverde, Fran, Vere, Dani y Álvaro.
PRÓXIMO PARTIDO:
C.F. POZUELO – A.D. TORREJÓN C.F.
Domingo – 15/11/2020
Valle de las Cañas – 12:00
@seatgrupogil
@ayto_torrejon