CRÓNICA DEL PARTIDO DEL PRIMER EQUIPO | JORNADA 2

CRÓNICA DEL PARTIDO DEL PRIMER EQUIPO

TERCERA DIVISIÓN / JORNADA – 2

A.D TORREJÓN C.F. – 2.
FLAT EARTH F.C. – 0.

Después de más de siete meses sin competición en el municipal de Las Veredillas, el primer equipo volvía a su estadio para disputar la segunda jornada de liga después del empate de la semana pasada en El Val. Lo hacia a puerta cerrada, con unas gradas que se marcharon llenas allá por el mes de marzo y que en la mañana de este domingo presentaban un aspecto desolador por todo lo vivido hasta hoy. Deseemos que pronto vuelvan a acoger a esa espectacular afición torrejonera animando a su equipo. En todo momento se siguieron los protocolos de seguridad establecidos por las Autoridades Competentes. Antes del inicio del encuentro y a propuesta del equipo local se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la Covid-19.

Los de Joselu querían hacer bueno el empate logrado en el feudo alcalaíno, pero recibían a un rival que llegaba al municipal con la vitola de equipo competitivo y que había ganado su primer encuentro de la recién iniciada competición. El choque comenzó con mucho respeto entre ambos contendientes, pero fueron los locales los que quisieron tomar la iniciativa, apretando a su rival hasta la saciedad y queriendo dominar en todas las zonas del campo. A los foráneos les costaba situarse, siempre ante un Torrejón intenso en todos sus movimientos. En los franjiblancos, el despliegue físico era latente y durante gran parte del primer periodo alternaba acciones combinativas con balones en profundidad buscando a Valverde, mientras el adversario esperaba replegado y bien organizado y los intentos de contras hacía ambas áreas era de lo que hasta el momento se podía disfrutar.

Mediada la primera mitad, el juego se trasladó al centro del campo, y allí, la lucha era por ver quien se hacía dueño del mismo; la acumulación de jugadores en torno al círculo central nos dejaba un ir y venir en los dueños del balón, nadie acertaba a definir que hacer con él. Hasta la pasada la media hora no pudimos presenciar la primera llegada con sentido a una de las porterías, en este caso, fue Nacho el que tuvo que despejar un disparo peligroso; a continuación, la respuesta llegó con remate de Óscar para los de casa, pero este salió alto por poco. Al poco del final, Óscar lo volvió a intentar, pero detuvo Alex su disparo. El primer capítulo se marchaba sin ningún cambio significante en el juego desplegado y en las poquísimas ocasiones generadas, eso sí, el despliegue físico podía dejar secuelas para una incierta segunda mitad.

La reanudación nos dejó sorprendidos en sus primeros minutos, sobre todo, por parte de los franjiblancos, que saltaron al terreno de juego como si se iniciara de nuevo el encuentro. Dos minutos necesitaron los torrejoneros para anotar el primer tanto de la mañana; tras una jugada ensayada desde el córner, el balón llegó dentro del área pequeña al canterano Diego, y este, la empalmó al palo bajo haciendo el deseado gol local (47´). Los visitantes intentaron centrarse tras este tanto en contra, pero tres minutos después les llegó la sentencia; gran jugada del ataque torrejonero, que secunda Diego hasta la línea de fondo, pone el esférico hacia el punto de penalti, y allí, otro canterano, Valverde, la empujó al fondo de las redes, haciendo el segundo (50´).

El Torrejón, viendo a su rival noqueado, quiso aprovecharse, y juntó líneas en torno al área de Alex. Los de Javier de Lucas intentaba zafarse de esta presión y poco a poco fueron reaccionado, incluso generaron un par de contras que se toparon con Nacho bajo palos. A los de casa les bastaba con aguantar las necesarias embestidas azulonas, y con una defensa bien colocada y la insistente presión sobre el rival, lograban manejar la situación a su antojo, y más, con los dos tranquilizadores tantos en su casillero. Óscar, tras otra buena jugada del ataque local, a punto estuvo de lograr el tercer gol. Con todo lo ocurrido hasta aquí, la segunda mitad no tenía nada que ver con la primera.

Camino del final, el encuentro se embarulló y nadie se quedaba por mucho tiempo el esférico. Los parones se sumaban, ante los ataques desesperados de los visitantes y que nunca llegaban a buen puerto. Ni la postrera expulsión del central Zambrana alteró el orden en la línea defensiva de los de Joselu, que siempre supo resolver con solvencia cualquier atisbo de reacción del buen equipo madrileño. Sin tiempo para más, el Torrejón se llevaba tres importante puntos, que sumados al logrado en Alcalá de Henares, le sitúan compartiendo el liderato con cuatro equipos más, uno de ellos, el rival de la siguiente jornada, la A.D. Unión Adarve.

Este fue el once inicial de la A.D. TORREJÓN C.F.:

Zambrana, Chino, Pablo, Valverde, Alvaro, Nacho.
Diego, Freddy, Óscar, Adri y Heras.

También jugaron: Rubén, Dani Ro y Mario.

PRÓXIMO PARTIDO:

A.D. UNIÓN ADARVE – A.D. TORREJÓN C.F.
Domingo – 01/11/2020
C.D.M. Vicente del Bosque – 12:00

#siemprecontigotorrejon
@seatgrupogil
@ayto_torrejon
#montajescomplutum