CRÓNICA DEL PARTIDO DEL PRIMER EQUIPO

TERCERA DIVISIÓN / JORNADA – 18ª
A.D. TORREJÓN C.F. – 3.
E.D. MORATALAZ – 0.
En la noche de este miércoles se jugó en Las Veredillas el partido aplazado de la jornada 18, donde el equipo anfitrión, apoyado incondicionalmente por su afición, realizó, quizá, el mejor partido de la temporada; si no el mejor, si el más completo, desde el inicio hasta el final, donde no decayó nunca la presión, la actitud, las ganas y sobre todo, las ocasiones de cara a la portería rival habiendo dejado la suya inmaculada. Muy pronto se vio lo que pretendían los de Joselu; líneas muy adelantadas, ahogando a su rival desde su propia área, y rápidas contras con cada robo de balón, pero quien nos iba a decir que aguantaría este ritmo durante todo lo que duró el choque.
Tras un inicio de estudio entre ambos rivales, pronto, Óscar, estuvo a punto de anotar con un lejano disparo que se envenenó con el bote cerca de Yayo, que despejó a córner. En los primero minutos todavía se presenciaba la igualdad a la hora del manejo de esférico y las jugadas de ataque rondaban ambas áreas, imperando casi siempre las líneas defensivas. Yayo, tenía que volver a intervenir tras lanzamiento de Diego, y Sosa, enviaba alto un remate cercano a Yayo. El Moratalaz intentaba hacerse con el control con su juego combinativo, buscando el juego de un enorme Palacios, pero siempre encontraba a un Torrejón bien situado y que buscaba contras envenenadas.
El descanso llegó con un empate sin goles, en el cual, si pudimos ver actuar a Yayo, pero de Nacho todavía no habíamos tenido noticias. Quizá el Torrejón mereció más con los equipos ya camino de los vestuarios.
Los torrejoneros, tras el parón, siguieron a lo suyo, sin abandonar ni un ápice su idea inicial, y esta actitud les regaló su primer gol; tras un córner lanzado al corazón del área pequeña, este, es rematado a bocajarro por Balles para hacer el primero (48´). El Torrejón obtenía ventaja y ahora esperaba a ver la reacción de su rival. Los de Jorge Vallejo, como era de esperar, dieron un paso más en busca de empate, ante un conjunto local que no perdía la compostura y que seguía con la idea de finiquitar el partido en alguna de sus contras; en una de ellas, Sosa, estuvo cerca de anotar tras un centro lateral.
Y en un balón parado, cerca de la línea central, que colocó Diego magistralmente a las espaldas de la defensa morataleña, lo aprovechó nuevamente Balles para fusilar a Yayo y poner tierra de por medio con su segundo gol particular (70´). La suerte sonreía a los franjiblancos, y más, cuando siete minutos después, su rival se quedaba con un jugador menos tras la roja directa a Nabil. A pesar de su superioridad, el Torrejón continuó a lo suyo, sin dejar un resquicio en su planificada estrategia inicial, ahogando, presionando, corriendo y dejándose el alma en el campo.
A todo esto, y con un Moratalaz valiente que buscaba acortar distancias, los locales pillaron fuera de sitio a su rival, y Sosa, aprovechó un balón perdido, para desde muy lejos, anotar el tercero con Yayo lejos de su área (83´). Al Torrejón le salían los planes, ganaba y convencía, y encima casi goleaba a su rival, porque Vere, tras perfecta vaselina, estrellaba el esférico en el travesaño. El encuentro llegaba a su fin, con la suma de tres importantes puntos para los de Joselu, y sobre todo, dejando esa sensación dulce de lo que es el equipo y de a lo que nos tenía acostumbrados, ganando nuevamente esa esencia que tan gratos momentos de antaño nos había dejado.
Por fin llega un resultado merecido después del juego que viene practicando el equipo en la mayoría de los encuentros disputados .
El Torrejón completa de esta manera todos sus partidos de la competición, habiendo ya disputado los 19 en el curso, con cinco victorias, diez empates y cuatro derrotas; 26 goles a favor y 16 en contra; sus 25 puntos le sitúan en la sexta plaza.
Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista deportivo Carlos Matallanas.
Este fue el once inicial de la A.D. TORREJÓN C.F.:
Zambrana, Balles, Dani, Sosa, Pablo, Nacho.
Óscar, Dani Ro, Diego, Fran y Heras.
También jugaron: Vere, Adrián y Mario.
PRÓXIMO PARTIDO:
A.D. TORREJÓN C.F. – F.C. VILLANUEVA PARDILLO
Domingo – 14/03/2021
Las Veredillas – 11:30
#siemprecontigotorrejon
@seatgrupogil
@ayto_torrejon
#montajescomplutum